El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Amer Sports reestructura su organigrama. La compañía propietaria de marcas como Wilson, Solomon, Atomic o Precor ha anunciado que su presidente y consejero delegado, Heikki Takala, asumirá directamente la gestión de Arc’teryx, otra de sus marcas más importantes. Además, el directivo también se hará cargo de negocio de moda del grupo deportivo.

Mientras que la decisión de Arc’teryx se ejecuta para simplificar la estructura de la organización, la de la división de ropa de vestir ha sido consecuencia de la salida de la empresa por motivos personales del hasta ahora encargado de la sección, Vincent Wauters.

Takala, ha asegurado que “la ropa y particularmente Arc’teryx son un pilar clave para la aceleración de Amer Sports, y queremos asegurar el crecimiento y la mejora a través de un contacto directo con el consejero delegado”. “Quiero agradecer a Vicent Wauters su contribución a la empresa en los últimos ocho años”, ha señalado.

La compañía finalandesa logró duplicar su beneficio hasta septiembre con 68,3 millones de euros, mientras que en el mismo periodo del año anterior tuvo unas ganancias de 32,4 millones. Además, Amer Sports facturó 1.750,7 millones de euros, un 6% más que en los tres primeros trimestres de 2014, cuando logró unas ventas de 1.523,4 millon

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles