El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Open Camp sigue buscando aliados a escasos meses para su inauguración. Y hoy se ha dado la mano con la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (Ufec), en un movimiento que no sólo puede darle acceso a un universo de 700.000 potenciales usuarios (es el número de licencias expedidas), sino también a personal cualificado para la asesoría en cada una de las 19 experiencias con que contará el parque temático vinculado al deporte.

Paco Medina, director general del proyecto que se instalará en el Anillo Olímpico de Montjuïc, ha animado hoy a las federaciones a que les hagan llegar los currículums de aquellas personas que crean que pueden encajar. La petición llega en un momento en el que se ha iniciado la contratación de 115 de las 135 personas que se anunció que se incorporarían el pasado verano.”Tenemos que saber aprovechar esta ocasión para popularizar el deporte y solidificar la capitalidad deportiva de Barcelona”, ha añadido Gerard Esteva, presidente de Ufec.

BARCELONA 22.01.2016 ACUERDO OPEN CAMP-UFEC.

Foto de familia tras el convenio firmado hoy entre Open Camp y Ufec.

El convenio de colaboración, que aún debe ir concretándose, también podría ser un apoyo para la captación de nuevos federados, según han explicado. En este sentido, se trataría de buscar los mecanismos para que un usuario del parque que ha cogido interés por una disciplina tras probarla en el parque pueda informarse de en qué clubes podría entrenar. Existen deportes que ya tienen asegurada su presencia en Open Camp, como el baloncesto, el fútbol, el atletismo o la esgrima. “La incorporación de atracciones será progresiva y nuestro planteamiento es tener todas las disciplinas dignificadas”, ha asegurado Medina, contrario a encajar todas las modalidades desde el primer minuto al precio de dotarlas de poco espacio.

En paralelo, “se estudia la posibilidad de celebrar la Fiesta del Deporte Catalán de este año en el marco de Open Camp, coincidiendo con el 20 aniversario del evento, así como también los actos conmemorativos de la Semana Europea del Deporte, la Feria de los Deportes Federados de Catalunya o la conmemoración del 80 aniversario de las Olimpiadas Populares de Barcelona”, indican en un comunicado.

La instalación abrirá el 16 de junio y el objetivo es que genere una facturación anual de entre 20 millones y 26 millones de euros. La entrada general costará 28 euros y dará derecho a participar en todas las experiencias deportivas, en una especie de gincana digital donde cada usuario podrá comparar sus resultados con el del resto de personas. En paralelo, se ofrecerán tiques de 12 euros para acudir a la recreación de una jornada de clausura de unos Juegos Olímpicos, y otros de 45 euros por añadir a la entrada general la opción de realizar pruebas por equipos, como un partido de fútbol.

Open Camp cerró el año pasado una ronda de financiación en la que captó 13,5 millones de euros y en la que participaron la firma de capital riesgo Inveready y Marco Corradino, fundador del portal de viajes Bravofly. En la operación también participaron hasta 15 socios más, entre ellos diferentes family office, según explicaron fuentes de la promotora de este parque de entretenimiento vinculado al deporte.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles