El diario económico
del negocio del deporte

G.G.R. Aún quedan lugares del mundo donde Decathlon no ha llegado. Bajo esta premisa, el distribuidor francés de material deportivo se ha propuesto seguir aumentando su cifra de negocio en los próximos años. En 2015, la multinacional facturó 9.100 millones de euros, un 12% más respecto a 2014, cuando registró unas ventas de 8.200 millones de euros.

Un 35% del total de sus ingresos corresponde a Francia, su mercado original y en el que cuenta con 300 tiendas que crecieron a un ritmo inferior al del conjunto del grupo. Para acelerar su crecimiento, la compañía ha apostado por mercados emergentes como China, India y Rusia, que han liderado la clasificación de aperturas durante 2015.

 

En el caso del gigante asiático se han abierto 51 establecimientos superando los 166 puntos de venta, mientras que en India han inaugurado 17 locales y en Rusia 15. Por detrás va España, que con 133 es el tercer mercado con más presencia de la marca y este año han estrenado 10 establecimientos con el fuerte desarrollo de su enseña Lot of Colors.

En 2015 también han aterrizado en dos países nuevos, Eslovaquia y Tailandia, reforzando así su figura en Europa y Asia. En total, Decathlon está en 29 países con 1.030 tiendas, y es que el ritmo de aperturas va en aumento. En 2014 los nuevos establecimientos fueron 103, y en este año han sido 140, por lo que confirma la estrategia de la compañía de crecer a ritmo de nuevos mercados.

Otra de las claves para su crecimiento es el canal online, ya que sus ventas electrónicas han incrementado un 35% durante 2015. Ejemplo de ello es que en mercados maduros como Japón solamente han entrado mediante e-commerce y se desconoce si algún día lo harán físicamente.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles