El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Nueva operación corporativa entre fabricantes de equipamiento para instalaciones deportivas. The Abs Company, especializada en máquinas para el ejercicio de los abdominales, ha anunciado la compra de Impact Fitness LLC con el objetivo de reforzarse en el segmento de entrenamientos funcionales. Los términos económicos de la compraventa no han trascendido.

La compañía adquirida apenas tiene dos años de vida, pero según los compradores en ese tiempo ha logrado abrir mercado con “una línea cada vez mayor de equipos de entrenamiento funcional que sirve en gran medida el mercado comercial de la preparación y la creciente categoría del fitness funcional, el boxeo y Cross Training“. Entre sus líneas de producto figuran jaulas para este tipo de actividad, además de accesorios.

“Con Impact Fitness somos capaces de ampliar y mejorar nuestra oferta de productos para mejorar en nuestro servicio a centros deportivos y universidades. Ahora ofrecemos una mayor selección de equipamiento funcional de entrenamiento físico que nos permite ser competitivos con las tendencias de la industria”, ha explicado el presidente de Abs, Sean Gagnon, cuyos productos se utilizan en más de 10.000 instalaciones en 40 países.

Aunque a mayor escala, esta no es la única operación que se ha producido en el sector a raíz del auge de nuevos modelos de entrenamiento. Amer Sports, multinacional propietaria de Precor, cerró hace unos meses la compra de Qeenax, uno de los principales proveedores de equipamiento para entrenamiento funcional.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles