El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Las cadenas de distribución deportiva siguen poniendo en marcha nuevos proyectos ante la mejora del consumo. Sport Zone, filial del grupo luso Sonae, ha puesto en marcha los trámites para abrir tres tiendas de grandes dimensiones con las que reforzarse en el Norte de España. En la actualidad, su presencia es especialmente fuerte en Canarias.

El primero de los establecimientos abrirá en Ourense, con un local de 1.600 metros cuadrados en la Rua do Paseo, donde también hay otras grandes marcas como Inditex. Además, según publica Modaes.es, también se han iniciado procesos de contratación de personal en Asturias y País Vasco, donde hasta ahora no tenía ningún punto de venta.

En 2015, la gran apuesta de la cadena fue crecer en Andalucía, donde ya ha alcanzado los cuatro establecimientos y es la segunda comunidad autónoma donde tiene más presencia. Sport Zone entró en España en 2008 y su penetración en el mercado español está costando más de lo previsto, sobre todo porque se ha realizado en plena crisis económica.

Ante la necesidad de afrontar nuevas inversiones y sanear el balance de la filial española, Sonae procedió a inyectar 25 millones de euros a la empresa, como adelantó Palco23Sport Zone cerró 2014 con unas ventas de 219,1 millones de euros, cincuenta millones de las cuales se generaron en el mercado español.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles