El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Decathlon quiere reforzar su red logística fuera de Francia. El grupo galo de establecimientos deportivos ha iniciado los trabajos para abrir en Marruecos su segundo centro de distribución global, tras un primero que se abrió en Singapur. El objetivo es dar servicio a todos sus mercados del Mediterráneo.

El nuevo complejo estará situado en la ciudad de Tánger y ocupará 20.000 metros cuadrados de superficie. La nueva instalación se ubicará en el parque industrial Medhub, cercano al puerto de TangerMed, según el rotativo L’Economiste. A esta plataforma le seguirá otra en Panamá y que dará servicio a Decathlon en su expansión en los mercados latinoamericanos.

En 2015, la multinacional facturó 9.100 millones de euros, un 12% más respecto a 2014, cuando registró unas ventas de 8.200 millones de euros. Un 35% del total de sus ingresos corresponde a Francia, su mercado original y en el que cuenta con 300 tiendas que crecieron a un ritmo inferior al del conjunto del grupo. Para acelerar su crecimiento, la compañía ha apostado por mercados emergentes como China, India y Rusia, que han liderado la clasificación de aperturas durante 2015.

Otra de las claves para su crecimiento es el canal online, ya que sus ventas electrónicas han incrementado un 35% durante 2015. Ejemplo de ello es que en mercados maduros como Japón solamente han entrado mediante e-commerce y se desconoce si algún día lo harán físicamente.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles