El diario económico
del negocio del deporte

Guillermo G. Recio FirstV1sion entra en acción en América. La compañía española ha sido seleccionada como una de las doce finalistas del concurso creado por la NFL para innovar en su competición. De esta forma, las cámaras integradas en las camisetas de los jugadores “dan un paso importantísimo para entrar en el mercado deportivo de Estados Unidos”.

Según ha comunicado la compañía, “pronto podremos ver lo que las estrellas de la NFL ven en directo gracias a esta tecnología wearable que nos pone en la piel de los jugadores”. De hecho, la compañía ha anunciado que realizará un test de producto con los Dallas Cowboys en los próximos meses.

El consejero delegado de la compañía, Roger Antúnez, ha destacado que “ser finalista de este concurso de la NFL y la publicación especializada Techcrunch nos sirve para acelerar nuestro business plan todavía más, para que pronto la audiencia disfrute de esta maravillosa tecnología”. Su presidente, Jose Ildefonso, que actualmente también ejerce como creativo en Mediapro, ha añadido que este hito es un gran paso para la compañía, ya que “hace 2 años FirstV1sion era una utopía”.

Además, FirstV1sion ha captado 150.000 euros procedentes de un inversor turco y otro inglés, cuya identidad no ha trascendido. Esta inyección de capital es fruto de una ronda de financiación puente que lanzó la compañía a finales de 2015 “para levantar un máximo de 200.000 euros”, según comentó Idldefonso entonces.

Esta operación se articuló mediante tiques de un préstamo convertible que podrán capitalizar cuando se abra la ampliación de capital a un inversor más grande. “Permite al que pone el dinero convertirlo en acciones cuando entra una ronda de inversión importante o recuperar el importe prestado más intereses más el descuento en la valoración”, añadió el emprendedor.

Esta estrategia podría servir a algunos de los inversores que quisieron comprar acciones a través del crowdfunding que inició FirstV1sion a principios de 2015. La empresa, en la que ya habían invertido Telefónica a través de Wayra y los deportistas Andrés Iniesta y Serge Ibaka, creó una campaña de micromecenazgo con la que aspiraba a captar entre un millón y 2,5 millones de euros.

Sin embargo, no se cumplió el objetivo y decidió devolver las aportaciones de 325.000 euros que logró de 351 personas. Actualmente la compañía tiene acuerdos de colaboración con la Euroleague Basketball, la Liga Asobal, la Federación española de atletismo, Red Bull y Movistar TV.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles