El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Fluidra refuerza su negocio en Francia. La compañía ha cerrado la compra del fondo de comercio de EGT Aqua, en una operación valorada en torno a un millón de euros y que supone la entrada en el segmento de las piscinas de madera en Europa. El grupo dirigido por Eloi Planes confía en que esta adquisición les permita cumplir su objetivo de facturar 750 millones de euros en 2018.

Entre los clientes de la firma adquirida se encuentran grandes multinacionales como Carrefour, aunque su cartera de clientes va más allá y se ha convertido en el líder de las piscinas de madera en Francia. Según Fluidra, anualmente vende unas 5.000 unidades y tiene una cuota de mercado superior al 30%. “Supone una gran oportunidad para crecer en el mercado francés, tanto en el canal de gran distribución como en el canal profesional”, ha asegurado Planes.

El fabricante catalán de piscinas y aplicaciones para el tratamiento del agua emplea a 4.100 personas y opera en 44 países. A falta de los resultados definitivos de 2015, la compañía concluyó los tres primeros trimestres del último año con unas ventas de 509 millones, lo que supuso un alza del 6,5% respecto al mismo período de 2014. El beneficio neto alcanzó los 16,2 millones de euros entre enero y septiembre, un 13% más.

En 2015 también aprovechó para crecer a base de adquisiciones, con la toma de control del líder sudafricano de piscinas Waterlinx, que ya aportó cinco millones en ventas hasta septiembre. La principal división del grupo son las piscinas, aunque también se ha abierto a otros segmentos como la conducción de fluidos y el riego.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles