El diario económico
del negocio del deporte

G.G.R. Adidas no afloja el ritmo. El grupo alemán cerró 2015 con unas ventas de 16.900 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10% respecto a 2014 y un ritmo de crecimiento superior en un punto al registrado en los nueve primeros meses del año. El informe preliminar de los resultados no auditados hacen especial énfasis en la importancia que ha tenido en el crecimiento Europa Occidental, China y Latinoamérica.

La marca de las tres bandas aumentó un 12% sus ingresos durante este periodo, mientras que Reebok sigue creciendo a un ritmo menor al aumentar sus ventas un 6%. Además, el fabricante deportivo tiene previsto continuar en esta misma línea de progresión y ha previsto un incremento de facturación para 2016 de doble dígito.

En cuanto a su beneficio neto, aunque todavía es provisional, también creció un 12% comparado con el año anterior. En total, sus ganancias fueron de 720 millones de euros, excluyendo las pérdidas por deterioro valoradas en 34 millones de euros. Según el comunicado de Adidas, este importe de debe principalmente a la mala evolución de su negocio en Rusia y América Latina, donde al impacto negativo de las divisas se le une un estancamiento del consumo. Aún así, la compañía ha aclarado que esto no afectará a la liquidez del Grupo Adidas.

Los problemas en Rusia no son nuevos, ya que este país fue el único donde sus ventas cayeron en el tercer trimestre de 2015. Concretamente, su facturación descendió un 32,8% hasta los 652 millones. Para hacer crecer su negocio, durante el cuarto trimestre, la compañía ha explicado que aumentó sus inversiones en marketing para impulsar más el crecimiento en 2016. En total, las inversiones en este periodo aumentaron más de un 20% respecto al anterior año.

El consejero delegado de Adidas, Herbet Hainer, ha comentado que se encuentran en un “momento acelerado en América del Norte y Europa Occidental durante el último trimestre de 2015, junto con un crecimiento continuado de doble dígito en mercados emergentes como China”. Cabe recordar que Hainer será relevado en octubre de 2016 por el nuevo directivo Kasper Rorsted, que hasta ahora era el consejero delegado de Henkel.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles