El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Forum Sport se hace fuerte en el Norte de España. La firma especializada en venta material deportivo inaugurará el próximo 1 de marzo un establecimiento ubicado en el centro comercial El Atrio, en el municipio de Avilés. Se trata de la segunda tienda que la compañía tiene en esta población.

El quinto Forum Sport de Asturias empleará a ocho trabajadores y contará con 700 metros cuadrados de superficie en la que han destinado 250.000 euros. En sus instalaciones albergará distintas secciones especializadas en running, montaña, fútbol, deportes varios, moda textil y calzado, “que cada vez gana más protagonismo”, asegura la compañía.

Con esta nueva apertura, la cadena de distribución cuenta con un total de 45 puntos de venta convencionales y dos outletsEl pasado año, Forum Sport subió la persiana de cuatro nuevos establecimientos en San Sebastián, Azpeitia (Gipuzkoa), Valladolid y Soria, respectivamente; a su vez, reformó once nuevas tiendas repartidas por toda la geografía española.

En los últimos meses de 2015, la compañía invirtió 860.000 euros en la reapertura de sus tiendas en los centros comerciales de Diagonal Mar, en Barcelona; Puente de la Rivera, en Tudela (Navarra); Luz de Castilla, en Segovia,  y Abadiño, en Vizcaya. En el proceso de reinauguraciones, también se abrió de nuevo en Salamanca, León, Valladolid, Torrevieja (Alicante) y Zalla (Vizcaya).

Estas aperturas forman parte del plan de expansión y de mejora de los puntos de venta online y offline que Forum Sport lleva desarrollando desde hace meses. De esta forma, la empresa, que en sus inicios concentraba su red de tiendas únicamente en el País Vasco, en la actualidad dispone de establecimientos en comunidades como Navarra, La Rioja, Cantabria, Asturias, Castilla y León, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia.

La compañía vizcaína tuvo unas ventas de 140 millones de euros en 2015. Esto representaría un incremento de casi el 3%, ya que el año anterior su facturación alcanzó los 136 millones de euros. Cabe recordar que Forum Sport nació en 1991 como una cooperativa fundada por varios socios deportistas, entre los que destacan Miguel Indurain y Mariano Lejarreta. En 1999, Eroski entró en el capital de la empresa, ampliando su participación en el accionariado hasta hacerse con el 93% del grupo.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles