El diario económico
del negocio del deporte

Guillermo G. Recio Joma quiere estar más cerca de los consumidores en España. El fabricante de material deportivo con sede en Portillo de Toledo (Toledo) superará en las próximas semanas las 125 tiendas gracias a la inauguración de dos nuevos establecimientos en Salamanca y en Zaragoza. El primero ya ha abierto sus puertas y el segundo lo hará próximamente.

La compañía ya tiene presencia en pie de calle con diez tiendas concentradas en la zona centro del país: dos establecimientos en Madrid y Toledo, respectivamente, y cuatro puntos de venta más en los alrededores de la capital manchega (Fuensalida, en la central de Portillo de Toledo, Torrijos y en Talavera de la Reina). A estos se unen el de Santa Cruz de Tenerife y el recién abierto en Salamanca. De esta forma, con la próxima apertura de Zaragoza se alcanzarán los 11 puntos de venta en el territorio.

Desde la compañía explican que la apertura de teindas forma parte de su estrategia internacional. Además, aseguran a Palco23 que “la expansión de Joma en los últimos años está siendo muy positiva, y cada vez más países y clientes quieren adquirir nuestros productos y abrir nuevas tiendas”.

Joma Salamanca 650

El nuevo establecimiento de la marca española está ubicado en Salamanca./ Joma

En Europa, contando con las tiendas españolas, la marca controla 90 puntos de venta, a los que hay que añadir las 20 de Latinoamérica, los diez de Asia y los 5 de África. “Son números aproximados, pues cada poco tiempo se abre una nueva brand store en cualquier rincón del planeta”, afirman desde Joma, que en los últimos años ha acelerado su presencia internacional.

En paralelo a esta estrategia de aperturas por el mundo, en el marco de la feria del deporte ISPO Múnich el pasado mes de enero, la compañía trabajó para encontrar distribuidores en Europa del Este. Joma asegura que sus expectativas se cumplieron y que la comercialización en esta región del Viejo Continente junto con Asia ya está cubierta.

Joma confirma así que “no tenemos más países por conquistar, todos los mercados están abiertos”. Según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, correspondientes a 2013, la compañía contaba con una plantilla de 120 empleados y facturó 86,7 millones de euros, un incremento del 12,3% respecto al ejercicio anterior. Un 54% de estos ingresos se obtienen en los mercados internacionales, donde Joma está presente desde hace varias décadas.

Cabe recordar que la compañía está llevando a cabo una larga estrategia de patrocinios, ya que en los últimos meses han fichado al tenista Nicolás Almagro. A este acuerdo se suman los alcanzados en el último semestre de 2015, cuando logró firmar con el Comité Olímpico de Portugal, con varios clubes de baloncesto y fútbol extranjeros y con selecciones nacionales. Además, en La Liga, se asoció con RCD EspanyolGranada CF y Getafe CF.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles