El diario económico
del negocio del deporte

G.G.R. Joma seguirá impulsando su red de tiendas propias en España. El fabricante de material deportivo con sede en Portillo de Toledo (Toledo) planea abrir diez establecimientos en el país durante los próximos dos años, de manera que duplicaría su red de comercios dirigidos al gran público. Esta decisión responde, según la compañía, a un nuevo proyecto estratégico que consiste en abrir nuevas brand stores en el territorio español.

Además, Joma ha explicado que “esta estrategia también incluye córners dentro de las tiendas multimarcas”, teniendo ya espacios en cadenas de grandes almacenes como El Corte Inglés. Este concepto es muy importante para la marca, ya que constituye “un espacio de gran visibilidad”.

La apertura de los nuevos establecimientos, cuya ubicación por ahora se desconoce, sigue a las ya realizada en Salamanca y la que se acometerá próximamente en Zaragoza, como adelantó ayer Palco23. Con estas diez nuevas tiendas anunciadas, Joma incluso podría expandir aún más su presencia geográfica, ya que la red hoy se concentra en Madrid y Castilla-La Mancha.

En Europa, contando con las tiendas españolas actuales, la marca controla 90 puntos de venta, a los que hay que añadir las 20 de Latinoamérica, los diez de Asia y los 5 de África. “Son números aproximados, pues cada poco tiempo se abre una nueva brand store en cualquier rincón del planeta”, afirman desde Joma, que en los últimos años ha acelerado su presencia internacional.

Según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, correspondientes a 2013, la compañía contaba con una plantilla de 120 empleados y facturó 86,7 millones de euros, un incremento del 12,3% respecto al ejercicio anterior. Un 54% de estos ingresos se obtienen en los mercados internacionales, donde Joma está presente desde hace varias décadas.

Cabe recordar que la compañía está llevando a cabo una larga estrategia de patrocinios, ya que en los últimos meses han fichado al tenista Nicolás Almagro. A este acuerdo se suman los alcanzados en el último semestre de 2015, cuando logró firmar con el Comité Olímpico de Portugal, con varios clubes de baloncesto y fútbol extranjeros y con selecciones nacionales. Además, en La Liga, se asoció con RCD EspanyolGranada CFGetafe CF.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles