El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Inditex se lanza a correr. El grupo de moda ha anunciado que sacará al mercado una nueva línea de ropa dedicada a la práctica deportiva en sus establecimientos Zara. Estos productos estarán disponibles a partir del 10 de marzo bajo la marca Zara Sport. En España, Mango ya había apostado por lanzar productos específicos para esta modalidad tanto para hombre como para mujer.

El grupo creado por Amancio Ortega ha aclarado que no se prevé la apertura de establecimientos propios como sucede con la línea de hogar, Zara Home. Esta nueva línea incluirá todo tipo de textil para hacer deporte, además de calzado deportivo y otros artículos deportivos como esterillas de yoga y botellas de agua.

La colección se enmarcará en una nueva sección en todas sus instalaciones bajo la enseña Zara Sport, centrada en dos pilares fundamentales: el lado de la moda running y la tendencia del wellness. Los artículos previstos incluyen shorts, crop tops, leggins y sudaderas pensadas para actividades como el yoga o el pilates. También habrán esterillas de yoga, botellas de agua, gorras transpirables, toallas, sneakers y guantes, entre otros.

Cabe recordar que no será la primera vez que Inditex apuesta por el deporte, ya que en su enseña joven Pull&Bear ya lanzaron el pasado año una línea gymwear que va desde las mallas largas hasta los cortavientos, pasando por las habituales camisetas. Además, en su cadena de mujer enfocada a la lencería y pijamas, Oysho, este tipo de productos ya está disponible desde hace unos años con bastante éxito.

Uno de los primeros fue el grupo catalán Mango, que en 2013 lanzó al mercado su línea Mango Sports&Intimate, especializada en moda deportiva. También es importante destacar que grandes firmas como H&M y Uniqlo tienen líneas deportivas con las que incluso patrocinan a tenistas como Tomas Berdych, Novak Djokovic y Kei Nishikori.

Inditex, que tiene 6.570 establecimientos en 88 países, cerró 2014 con una facturación de 18.117 millones de euros, un 8,3% más que el anterior año. El resultado neto de la compañía se situó en 2.501 millones de euros, un 5,2% más que en 2013.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles