El diario económico
del negocio del deporte

Guillermo G. Recio Foot Locker sigue creciendo, pero no al mismo ritmo. La cadena deportiva registró unas ventas de 7.412 millones de dólares (6.794,39 millones de euros) en 2015, lo que supuso un crecimiento del 3,6% respecto al año anterior. Un de las claves para esta mejora fue el cuarto trimestre del año, en el que el incremento de facturación fue del 5%. Ello, en un año marcado por la reducción de su red en 40 establecimientos.

Estos resultados revelan una desaceleración de la marcha de la compañía estadounidense en comparación con los últimos ejercicios, ya que desde 2012 su cifra de negocio avanzó anualmente a una media de 8,33%. El resultado neto también ha sufrido considerablemente el menor ritmo de crecimiento, ya que en 2015 creció un 4% hasta los 541 millones de dólares (495,9 millones de euros). Pese a ello, este volumen de beneficios es muy superior al de 2012, cuando se obtuvieron 397 millones de dólares (363,9 millones de euros).

“En 2015 continuamos entregando excelentes resultados financieros en todos los canales, geografías y categorías de productos” ha comentado el presidente y consejero delegado de Foot Locker, Richard Johnson. “No podría estar más orgulloso del progreso que el equipo ha realizado en el desarrollo de las posiciones de liderazgo en tantas áreas de nuestro negocio”, ha añadido.

 

Tras estos resultados, el consejo de administración aprobó hace unas semanas un programa de inversión de 297 millones de dólares (272,2 millones de euros) para 2016, un aumento significativo respecto a los aproximadamente 225 millones de dólares (206,2 millones de euros) que la compañía destinó en 2015. Este importe se dedicará, según indica la compañía en su informe anual, al despliegue permanente de los programas de remodelación de sus flagships stores, entre otros.

Asimismo, esperan continuar la expansión de sus tiendas de niños y de sus establecimientos en Europa, donde ya tienen 606 puntos de venta. Esta inversión también les permitirá mejorar tecnológicamente sus operaciones de logística y digital, además de finalizar el traslado de su sede dentro de la ciudad de Nueva York, previsto durante este primer trimestre de 2016.

Durante el pasado año, Foot Locker abrió 111 nuevas tiendas, remodeló o reubicó 209 establecimientos y cerró 151 puntos de venta. En Estados Unidos bajaron la persiana de 52 locales, mientras que en Europa apenas elevaron su número de instalaciones. En cuanto a las tiendas especializadas de la compañía, Lady foot Locker cerró 42 establecimientos,mientras que el único que crece es Kids Foot Locker.

A 30 de enero de 2016 la compañía contaba con 3.383 tiendas propias en 23 países de América del Norte, Europa y Oceania. También tenía presencia en Oriente Medio y Corea del Sur gracias a sus 48 franquiciados de la zona, junto con las 16 tiendas franquiciadas de Runners Point en Alemania.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles