El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla GoPro quiere potenciar su interacción con los smartphones. El teléfono móvil es un aparato que la práctica totalidad de la sociedad ya considera imprescindible y el fabricante de cámaras de acción lo sabe bien. Es por eso que acaba de adquirir Replay y Splice, dos aplicaciones móviles que cumplen la función de editar vídeos. El importe pagado por estas compras no se ha hecho público.

Replay es una aplicación que permite a los usuarios seleccionar rápidamente los archivos de vídeo e imagen y automáticamente los combina en un sólo vídeo con efectos de transición, gráficos y música sincronizada. Por su parte, Splice es un editor para móvil que permite a los usuarios crear manualmente ediciones personalizas con funciones avanzadas que normalmente se encuentran en las aplicaciones de ordenadores de sobremesa. “Esta alianza acelera la capacidad de la empresa para entregar soluciones de edición a millones de usuarios”, explica GoPro en un comunicado.

“Splice, Replay y GoPro se combinarán para ofrecer lo que creemos que va ser la experiencia de edición de móvil más rápida y más agradable”, asegura el fundador y director ejecutivo de GoPro, Nicholas Woodman. “Creemos que la accesibilidad, la velocidad y la eficiencia de los dispositivos móviles harán que sea la plataforma de edición predominante del futuro”, comenta.

De momento las aplicaciones sólo están disponibles en iOS, pero a finales de este año también lo será para Android. En paralelo, GoPro anunció a principios de febrero de 2016 que sus ventas para el presente ejercicio estarán en una horquilla de entre 1.350 millones y los 1.500 millones de dólares (1.231,2 y 1.368 millones de euros), lo que representará una caída de su facturación de entre el 7,4% y 16,6% respecto a 2015. El principal lastre será su mercado original, Estados Unidos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles