El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Adidas sube la apuesta por China. La multinacional de material deportivo ha anunciado que espera abrir 3.000 establecimientos desde ahora hasta 2020 en el gigante asiático, lo que supondrá pasar de las 9.000 tiendas actuales hasta los 12.000 establecimientos dentro de cuatro años.

De conseguir sus objetivos, el fabricante alemán habrá aumentado su presencia en el gigante asiático hasta las 2.200 ciudades del país. Esta decisión llega tras anunciar que cerraron 2015 con un incremento de sus ventas del 10% y que facturaron 2.469 millones de euros en China.

Este récord de la enseña de las tres bandas está a un paso de superar a su segundo mercado, que es el norteamericano con 2.753 millones de euros. Esto también se tradujo en el peso que suponen las ventas en China para la compañía: en 2014 representaba un 12%, mientras que en 2015 aumentó hasta el 15%.

Adidas China 650

El interior de una de las tiendas de la firma en Pekín./ Adidas

El consejero delegado de Adidas, Herbet Hainer, ya comentó sobre sus regiones con más progresión que hay “un crecimiento continuado de doble dígito en mercados emergentes como China”. El fabricante confía en aumentar sus ventas en 2016 gracias a la recuperación del consumo en sus principales focos.

Aun así, la compañía explicó que prevé que los costes de aprovisionamiento del grupo en Asia aumenten como resultado del cambio desfavorable con el dólar y el incremento de los gastos de la mano de obra en el continente, una tendencia que a empresas de menor tamaño les está obligando a relocalizar producción. Ello lo esperan suplir con un fuerte crecimiento de la marca de las tres bandas y de Reebok, así como de su enseña de golf TaylorMade en esta región.

El impulso chino no es sólo cosa de Adidas. Uno de los grandes motores del crecimiento de Nike en la primera mitad de su ejercicio (diciembre 2015) fue el tirón de China. En el gigante asiático su crecimiento fue del 27%, por lo que fue la única región con un crecimiento de doble dígito. Además, en este país fue el único lugar donde sus tres divisiones de Nike han logrado crecer: el calzado con un 33%, el textil con un 18% y el equipamiento con un 11%.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles