Equipamiento

Sportradar invierte en la agencia digital de WWP

Palco23

11 mar 2016 - 09:45

Sportradar va un paso más allá. La compañía de explotación estadística Sportradar ha firmado una alianza estratégica con la multinacional de marketing deportivo WWP Group a través de la cual ha invertido en su filial de comunicación digital D/UNIT. Los términos económicos de la operación no han sido desvelados.

 

Esta pequeña compañía del grupo está ubicada en Múnich y fu fundada en 2013 para crear campañas que ayudan a los clientes a mejorar el contenido digital. Esto se traduce, según la multinacional, en una construcción sólida de la marca junto a las audiencias y a los aficionados como lo han hecho con Audi y Emirates, además de la Liga de Fútbol Alemán (DFL) y la Euroliga. Y en relación al acuerdo de Sportradar, la finalidad será crear contenidos propios para crear patrocinios únicos.

 

El consejero delegado de WWP Group, Philipp Radel, ha comentado que "como jugador bien establecido en el negocio deportivo, WWP reconoce la activación digital, que será cada vez más importante para las marcas y los aficionados". "Por lo tanto, estamos muy contentos de dar la bienvenida Sportradar como nuestro nuevo socio. Su cartera de potentes contenidos propios junto con con nuestro conocimiento profundo del negocio de patrocinio digitales se asegurará de acuerdos totalmente adaptados a las necesidades de nuestros clientes", ha señalado.

 

Por su parte, el director general de D/UNIT, Robert Schmidle, ha destacado que "este cuerdo no solo añade valor al modelo de negocio existente sino que crea nuevas sinergias que permiten dar más contenidos digitales a los patrocinadores de todo el mundo".

 

El director digital de Sportradar, Ulrich Harmuth, ha querido añadir que "esta alianza es el paso lógico para Sportradar". "La operación con WWP nos permitirá combinar los conocimientos deportivos de Sportradar con la experiencia en marketing y alianzas a largo plazo con los patrocinadores", ha remarcado.

 

Cabe recordar que la compañía suiza consiguió hace unas semanas una inversión de 44 millones de dólares(39,8 millones de euros) por parte de la firma de capital riesgo Revolution Growth, del dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, y del exjugador y propietario de los Charlotte Bobcats, Michael Jordan.

 

Además, la compañía de Big Data pretende cubrir más de 325.000 eventos en directo a través de sus 1.000 trabajadores en 48 deportes. En su particular lista, aparecen 65 clientes deportivos, incluyendo los acuerdos con la Premier League Rusia, la NFL, la NHL y la Federación Internacional de Tenis. Entre las compañías que también utilizan los servicios estadísticos de Sportradar también figuran casas de apuestas como Ladbrokes,William Hill o Betfair.