El diario económico
del negocio del deporte

G.G.R. Fitbit consigue una alianza estratégica para hacer que sus pulseras sean más inteligentes. El fabricante de estos artículos ha llegado a un acuerdo con Amazon para que a través de sus altavoces inteligentes Alexa se pueda ayudar al usuario a complementar su actividad física diaria.

Es decir, que gracias a esta asociación la compañía de Jeff Bezos integrará la información de las pulseras de Fitbit para que su asistente de voz responda cuántos pasos al día faltan para llegar al objetivo o si todavía falta alguna hora más por dormir. Según ha comunicado la compañía recopiladora de datos, a partir de ahora sus usuarios sabrán toda esta información al decir: “Alexa, pregunta a Fitbit cómo lo estoy haciendo hoy”.

“Trabajar con Amazon y Alexa para crear esta nueva habilidad proporciona una forma completamente nueva y divertida para los usuarios de Fitbit al estar al tanto de sus metas”, ha comentado el vicepresidente del área interactiva de Fitbit, Tim Roberts. “Nuestra integración con Alexa le da acceso manos libres a sus datos, por lo que el usuario puede averiguar cuando entra por la puerta al final del día la cantidad de pasos que ha dado en cuestión de segundos, y saber si tiene que ir a dar un paseo rápido antes de la cena”.

Pro su parte, director de Alexa, Rob Pulciani, ha explicado que están “encantados de añadir la herramienta de Fitbit a los dispositivos habilitados con Alex. Esta habilidad trae un nuevo nivel de comodidad para los clientes que están buscando nuevas maneras de mantener un seguimiento de sus objetivos de salud”.

Las ventas de Fitbit en 2015 más que se duplicaron, al pasar de los 745,4 millones a los 1.858 millones de dólares. El beneficio neto también se multiplicó por dos, hasta los 254,1 millones de dólares. Pero las perspectivas son aún mejores para este 2016, después de que en el cuarto trimestre del último año se aceleraran las ventas de sus dispositivos: de las 21,4 millones de pulseras conectadas vendidas, 8,4 millones de unidades se comercializaron sólo en los tres últimos meses.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles