El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla Sportradar amplía su cartera de clientes. La compañía de explotación estadística ha llegado a un acuerdo con el South Africa Rugby (SA Rugby), organización que agrupa a este deporte en el país, para liberar todo el potencial de sus datos y para proteger sus equipos de la amenaza de los amaños en partidos. Los detalles económicos del contrato no han transcendido.

En virtud del acuerdo, Sportradar procesará y distribuirá datos de casi 300 partidos jugados en Sudáfrica. Estos encuentros incluyen la clasificación del ABSA Currie Cup, así como también el ABSA Currie Cup Premier y partidos de Primera División. Además, la compañía supervisará todos los partidos de los torneos que estén involucrados equipos del país.

“Nosotros hemos visto recientemente acusaciones de amaños de partidos en los deportes de Sudáfrica y es una amenaza que SA Rugby no tolera”, asegura el director ejecutivo de la South African Rugby Union (SARU), Jurie Roux. “Sportradar nos puede proteger de las amenzas”, manifiesta.

Por su parte, el director general de estrategia e integridad de Sportradar, Andreas Krannich, ha comentado que “este es nuestro primer socio de datos en África, así que estoy agradecido a SARU por su iniciativa”. “Vamos a trabajar juntos para llevar a los aficionados del rugby la acción, y que así puedan continuar estando cautivados e inspirados”, cuenta.

Cabe recordar que la compañía suiza consiguió en octubre del año pasado una inversión de 44 millones de dólares(39,8 millones de euros) por parte de la firma de capital riesgo Revolution Growth, del dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, y del exjugador y propietario de los Charlotte Bobcats, Michael Jordan.

Además, la compañía de Big Data pretende cubrir más de 325.000 eventos en directo a través de sus 1.000 trabajadores en 48 deportes. En su particular lista, aparecen 65 clientes deportivos, incluyendo los acuerdos con la Premier League Rusia, la NFL, la NHL y la Federación Internacional de Tenis. Entre las compañías que también utilizan los servicios estadísticos de Sportradar también figuran casas de apuestas comoLadbrokes,William Hill o Betfair.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles