El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La campaña de nieve se despide con buenas noticias. La estación de esquí de Baqueira Beret finalizó la temporada 2015-2016 el domingo 3 de abril con 888.773 esquiadores, un 13% más que la pasada temporada y un 16% respecto a la de hace dos años.

Esto supone superar holgadamente el objetivo que la estación de la Val d’Aran se marcó para este año. Su director general, Francisco Coll, comentó a Palco23 que tras una inversión de 5,5 millones de euros para abrir cuatro nuevas pistas y producir más nieve artificial, esperaban llegar a los 800.000 forfaits vendidos.

Su campaña se inauguró el sábado 28 de noviembre y las cerró al empezar abril, por lo que fueron 128 días en funcionamiento con una meteorología variable que no ha permitido que el día de más afluencia sea durante las navidades, como normalmente ocurre. Este año, la jornada con más esquiadores en pistas fue la del Viernes Santo, 25 de marzo, cuando se contabilizaron más de 17.000 esquiadores.

La estación catalana ha comentado en un comunicado que “los esquiadores siguen valorando muy positivamente el aumento de oferta de kilómetros esquiables, que en dos años han pasado de los 120 km de la temporada 2013-2014 a los 155 km de la presente”. “Es innegable que este aumento de trazados ha sido uno de los factores clave para permitir el incremento de esquiadores respecto a la pasada temporada”, ha añadido la empresa.

También ha destacado la celebración de eventos como la principal novedad esta temporada, la Copa del Mundo de Snowboard Cross FIS, que significó la primera prueba de la estación en un circuito del máximo nivel mundial. Esta cita, patrocinada por Audi, se emitió en televisiones de 35 países y con una asistencia de 3.000 espectadores a pie de pista.

Baqueira Beret incrementó un 5,5% su facturación en su último ejercicio, hasta los 36 millones de euros. Esta actividad, que recoge la actividad de la temporada 2014-2015, generó un beneficio neto de 3,8 millones, lo que supone un alza del 10% respecto al ejercicio anterior.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles