El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los deportes marítimos vuelven a crecer. El negocio de los puertos deportivos españoles creció un 2,6% en 2015, lo que supone seguir la senda alcista de 2014 y dejar atrás los anteriores años de recesión económica en esta industria, según el un estudio informe de Informa D&B.

Junto a esta cifra, que representa la evolución de la facturación de los 20 principales empresas privadas gestoras de puertos deportivos del país, se apunta a que las previsiones para este 2016 sean una prolongación de la tendencia de moderado crecimiento del negocio.

Puerto deportivo Llavaneres 650 Club Náutico El Balís

el puerto deportivo de Sant Andreu de Llavaneres./ Club Náutico El Balís

Según la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos (FEAPDT), en enero de 2016 operaban un total de 375 puertos deportivos, 227 de ellos ubicados en el Mediterráneo, lo que supone un crecimiento del 2% desde 2012.

Baleares y Andalucía son las regiones con un mayor número de puertos deportivos, con 56 instalaciones cada una, seguidas de Galicia, con 54, y Catalunya, con 51. En cuanto a amarres, Catalunya concentra el mayor número con 30.628 en seguida de Baleares y Andalucía. Sumando Comunidad Valenciana y Galicia, las cinco primeras comunidades agrupan cerca del 79% de la oferta total.

Se estima que el 80% de los amarres son explotados por empresas privadas a través de contratos de concesión, mientras que el 20% restante son gestionados directamente por entidades autonómicas y autoridades portuarias titulares de los puertos. Este porcentaje ha variado desde 2014, cuando las proporciones eran del 78%-22%.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles