El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Circuito Ricardo Tormo podría ampliar próximamente los servicios que ofrece a los miles de aficionados que cada año viajan hasta Cheste para ver la última carrera del Mundial de MotoGP. La Generalitat valenciana ha iniciado negociaciones para construir un hotel de cuatro estrellas en el interior del equipamiento deportivo.

El Ejecutivo de Ximo Puig ya ha explorado la viabilidad del proyecto. Según adelanta El Confidencial, la empresa pública que gestiona el circuito contrató a la consultora PHG Hotels and Resorts para que analizara la opción de levantar el establecimiento en el edificio que actualmente alberga el restaurante. El inmueble ocupa una superficie de 3.200 metros cuadrados, repartidos entre planta baja y tres alturas.

Los cálculos que se barajan por ahora apuntan a una oferta de cien habitaciones, previa inversión de unos 4,5 millones de euros. El Ejecutivo autonómico mantendría la propiedad de la infraestructura, pero cedería la gestión del hotel por un determinado período de tiempo, suficiente para que el operador privado pudiera rentabilizar la inversión.

La intención de la Generalitat, según el citado medio, es preparar los pliegos e iniciar el concurso en las próximas semanas para que la adjudicación definitiva llegue antes de noviembre. De esta manera, una vez se celebre el Gran Premio de MotoGP el 13 de noviembre, se puedan iniciar las obras y que el hotel abra sus puertas en los primeros meses de 2017.

De esta forma, el circuito valenciano sería el primero de España en contar con un hotel en su interior, algo que ya sucede en otros circuitos como el de Suzuka (Japón), Nürburgring y Hockenheimring (Alemania). En el caso de Montmeló, Aragón y Jerez, lo que hay habilitadas son zonas de acampada para los aficionados que desean pasar varios días allí y seguir también los entrenamientos libres, por ejemplo.

El año pasado fue uno de los que más actividad registró la instalación valenciana, ya que 318 de los 365 días de 2015 tuvo algún tipo de actividad, 2,5 puntos más que en la temporada 2014. Algo más del 42,26%, según explican, estuvieron relacionadas con el motociclismo y el 57,74% con el automovilismo. En total, las pruebas celebradas congregaron a 315.630 aficionados, con el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana como el evento más importante gracias a que allí se decidió el título de campeón.

 

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles