El diario económico
del negocio del deporte

G.G.R. Semana Santa salva la temporada. Boí Taüll Resort cerró el pasado domingo 3 de abril su temporada de invierno 2015-2016, con 119.500 forfaits vendidos, un 8% más que la pasada campaña a pesar de las dificultades iniciales a causa de las altas temperaturas y la falta de nieve.

La mejora de resultados ha sido posible gracias a una gran Semana Santa, que les permitió conseguir “unos de los mejores resultados de las últimas temporadas”, ha explicado la estación de esquí en un comunicado. También ha destacado el hecho de no tener que competir con los destinos de playa durante este periodo festivo.

Por lo que respecta al resort, se ha incrementado en un 2,3% el ingreso por persona y en cuanto a una de sus novedades de este año, la pista de hielo, se han vendido 6.550 pases. La Generalitat de Catalunya, a través de la sociedad Actius de Muntanya, invirtió 1,1 millones de euros en trabajos de adecuación antes de empezar la temporada.

Esta aportación forma parte del plan de viabilidad al que se comprometió la compañía el pasado mes de marzo, después de haber adquirido la estación en diciembre de 2014. En concreto, la cantidad invertida se destinó a la mejora y adecuación de los equipamientos como remontadores, maquinaria de pistas, vehículos de nieve y nieve artificial, así como a la prevención y seguridad laboral.

Cabe recordar que el rescate de Boí Taüll alcanzó los 10,5 millones de euros al cancelar un préstamo de 7,3 millones de euros y llevar a cabo un nuevo plan de viabilidad por el que se invertirán un mínimo de 3,2 millones en los próximos años, de los cuales forman parte estos 1,1 millones.

Con estos resultados, Boí Taüll Resort prevé volver a abrir sus puertas para la temporada de verano el jueves 23 de junio, con un enfoque basado en el ocio familiar y cultural y en las actividades de aventura y de naturaleza en el entorno del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles