El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Grandvalira se queda a un paso de cumplir sus previsiones. La estación de esquí, ubicada en Andorra, cerró su temporada el pasado domingo 10 de abril con un 4% más de forfaits vendidos respecto a la campaña anterior, lo que supone quedarse a tan sólo a un punto de la mejoría que esperaba conseguir antes de iniciar el curso.

Este incremento permitirá mejorar previsiblemente la cifra de negocio de la temporada anterior, que fue de 65 millones de euros, de los que 41 millones fueron de facturación por la compra de forfaits. “A pesar de las condiciones meteorológicas adversas en el primer tramo de la temporada”, las pistas abrieron los 135 días máximos y han logrado subir un punto el crecimiento de la temporada 2014-2015. Además, la estación encadena cuatro temporadas seguidas de crecimiento en número de visitantes “con una dinámica moderadamente al alza de los mercados español, francés, británico y del norte de Europa, principalmente”.

Según ha explicado Grandvalira en un comunicado, “los mercados de proximidad como el español y el francés presentó una evolución positiva en cuanto a la afluencia esta temporada”. Por su parte, la afluencia de los mercados internacionales también aumentó con especial énfasis en los esquiadores de Reino Unido y de los países del norte de Europa.

Cabe recordar que Granvalira realizó para esta temporada la inversión más alta de su historia: 16 millones de euros. De entre todas las mejoras e innovaciones, las que han recibido un mayor retorno son las orientadas al público familiar, que lo que supuso que este segmento de cliente aumentara un 5% respecto al pasado año.

El director comercial y de márketing de Grandvalira, Alfonso Torreño, ha comentado que “las inversiones han sido muy bien acogidas por los esquiadores. Damos mucha importancia a las 14.000 encuestas de satisfacción que hemos recogido a lo largo de la temporada, que son nuestro indicador más fiable de que la percepción de la experiencia en Grandvalira está muy cerca del excelente con una nota de 8,3″.

Entre los eventos más destacados que acogió la estación esta temporada se encuentra la Copa del Mundo de esquí Alpino Femenino, donde compitieron las mejores esquiadoras del mundo como Lindsay Vonn y Lara Gut, junto con la celebración de la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado y el Total Fight Masters of freestyle en la modalidad de snowboard y freeski.

Estos resultados colocan a la estación andorrana situarse en el top 16 de la clasificación mundial de estaciones en cuanto al volumen de días de esquí, recortando tres puestos respecto a la temporada 2014-2015, según el estudio International report on Mountain Tourism 2016.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles