El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 GoPro ha ido a buscar talento a la multinacional que mejor ha sabido envolver de marketing su tecnología. El fabricante estadounidense de cámaras de acción ha contratado como nuevo vicepresidente de diseño a Danny Coster, que en los últimos veinte años ha formado parte del equipo de diseño de Apple.

Coster, que reportará directamente al consejero delegado y fundador, Nick Woodman, asumirá la supervisión de todo el proceso creativo de la marca, tanto a nivel de hardware como de software. “Prestará su visión estratégica y conocimiento para maximizar la experiencia del usuario GoPro de extremo a extremo”, indica la compañía en un comunicado. En su haber, ser el promotor de 500 patentes de diseño y de utilidad, que van desde el iPhone4  a un teclado inalámbrico para iPad.

“Irónicamente, Danny y yo nos conocimos por primera vez en diciembre de 2001, en la playa de Sayulita (México) en el comienzo del viaje de surf de cinco meses en el que desarrollé y probé el primer prototipo GoPro”, ha desvelado Woodman sobre uno de los motivos que también ha pesado en su decisión. A este primer contacto personal, se le añade, en palabras del fundador, que “su pedigrí de diseño habla por sí mismo, pero voy a decir que nos sentimos con energía para que se una a GoPro”.

La contratación del ejecutivo se produce en un momento en el que la compañía ha perdido algo de su empuje inicial ante la pérdida de la exclusividad del negocio con la irrupción de varios competidores. De hecho, a los inversores ya se les anunció que para este 2016 se prevé una caída de ventas de entre el 7,4% y 16,6% respecto a 2015, lo que dejará la facturación en una horquilla de entre 1.350 millones y los 1.500 millones de dólares (1.231,2 y 1.368 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles