El diario económico
del negocio del deporte

G.G.R. JD Sports sigue creciendo a doble dígito. El grupo de distribución deportiva ha anunciado este jueves que cerró 2015 con una cifra de negocio 1.821,6 millones de libras (2.288,82 millones de euros), un 19% más que el pasado año, cuando sus ventas alcanzaron los 1.522,2 millones de libras (1.912,6 millones de euros).

Aunque el elevado ritmo de crecimiento ha bajado, ya que en el ejercicio anterior la cifra de negocio se logró incrementar un 25%, el aspecto más positivo para la compañía es su resultado neto. JD Sports consiguió un beneficio de 100,6 millones de libras (126,4 millones de euros), lo que supone casi duplicar los 53,9 millones de libras (67,7 millones de euros) que consiguió el año pasado.

Según el presidente del grupo, Peter Cowgill, “teniendo en cuenta que el resultado del año pasado fue un récord para nuestro grupo, el rendimiento de este año ha sido muy agradable, lo que demuestra aún más la creciente influencia de la impronta de JD en el Reino Unido y más allá”.

El máximo responsable de la compañía también ha comentado que “durante el año hemos ampliado nuestra presencia internacional en nuevos mercados y posicionando a nuestra marca en los países en los que ya operamos”. “Seguimos ganando terreno en Europa y estamos seguros de las oportunidades que existen para el sello JD en estos mercados”, ha añadido.

El grueso del negocio de JD Sports continúa concentrándose en Reino Unido, donde las ventas aumentaron un 11% hasta llegar a los 1.407,8 millones de libras (1.768,8 millones de euros). Aun así, donde se produjo su mayor incremento fue en el negocio del resto de Europa, donde opera en países como Holanda, España, Alemania, Italia y, más recientemente, Bélgica, con un ritmo del 23,4% con 391,9 millones de libras (492,4 millones de euros).

Globalmente, la compañía cuenta con 736 establecimientos de JD y Size? repartidos en Reino Unido, Europa y Asia. Además, el grupo cuenta en algunos países con cadenas de tiendas locales, como es el caso de España con Sprinter, aunque también están presentes con sus propios puntos de venta más enfocados a la moda urbana.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles