El diario económico
del negocio del deporte

G.G.R. Sprinter se centra en Madrid. La cadena de distribución deportiva abrirá su cuarto punto de venta en la Comunidad de Madrid con la inauguración de un establecimiento dentro del centro comercial Plenilunio, en la capital madrileña. Aunque la fecha exacta todavía se desconoce, probablemente se pondrá en marcha en junio.

La compañía ya ha puesto en marcha un recruiting day, que se realizará el 28 de abril, con el que se espera cubrir los 16 puestos de trabajo necesarios. Esta técnica utilizada en todas las aperturas del grupo JD Sprinter consiste en conocer personalmente a los candidatos sin filtro previo y recoger sus currículums, además de entregarles la documentación necesaria a rellenar, en caso de ser seleccionados y convocados para una segunda entrevista.

Esta semana se inaugurará su flagship en Madrid, en el centro comercial de La Vaguada, donde dan empleo a 40 personas. Los planes del grupo británico en España pasan por contratar a 657 personas durante este 2016. Las nuevas incorporaciones permitirán abrir las 36 tiendas conjuntamente, como ya explicó Palco23. Según explica la compañía, “la previsión de crecimiento para Sprinter en empleados en tienda es de 374 personas, mientras que para JD Sports es de 238. En servicios centrales, el aumento será de unas 45 nuevas contrataciones”. Esto supone que en total, se rebasarán los 3.000 empleados al cierre de este año.

Tal y como explicó a Palco23 el director general de Sprinter, Ángel Segarra, en 2016 esperan facturar 180 millones, mientras que JD Sports prevé aumentar sus ventas hasta los 30 millones de euros. Esto significará que el grupo superará por primera vez los 200 millones de euros de facturación conjunta.

Sumando ambas cadenas de distribución deportiva, la compañía cuenta con 123 puntos de venta y 2.600 empleados, a fecha de enero de 2016. Las oficinas centrales se ubican en Elche (Alicante), donde está su central de compras y diseño, áreas administrativas y comerciales. El centro de logística y distribución también está localizado en la provincia de Alicante. Además, el grupo tiene oficinas internacionales de compra y producción ubicadas en Reino Unido y China.

Globalmente, JD Sports cerró 2015 con una cifra de negocio 1.821,6 millones de libras (2.288,82 millones de euros), un 19% más que el pasado año. Aunque el elevado ritmo de crecimiento ha bajado, ya que en el ejercicio anterior la cifra de negocio se logró incrementar un 25%, el aspecto más positivo para la compañía es su resultado neto. El grupo consiguió un beneficio de 100,6 millones de libras (126,4 millones de euros), lo que supone casi duplicar los 53,9 millones de libras (67,7 millones de euros) que consiguió el año pasado.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles