El diario económico
del negocio del deporte

G.G.R. La estadística convence a los inversores. El fondo de inversión Admiral Capital Group, de la leyenda de la NBA David Robinson, y RSE Ventures, del dueño de los Miami Dolphin0s, Stephen Ross, han liderado una ronda de financiación de 20 millones de dólares ( millones de euros) para la empresa de explotación de datos que analiza vídeos de los partidos y entrenamientos Krossover.

Además de estas dos firmas de inversión, también han apostado por esta compañía con sede en Nueva York el empresario Dan Gilbert, dueño de los Cleveland Cavaliers de la NBA, que también utilizan esta plataforma para mejorar su rendimiento. De entre todos los equipos que trabajan con esta herramienta destacan los recientes campeones del March Madness de la NCAA, la Universidad de Vilanova.

El fundador de Krossover, Vasu Kulkarni, ha explicado que el nuevo capital se utilizará para mejorar su tecnología de vídeo. Esta plataforma, que inició su proyecto hace cinco años, es idónea para las tareas de scouting, ya que la franquicia de la NFL de Ross utiliza su sistema para escoger mejor a los jugadores en el Draft, según señala su página web.

Otras plataformas de explotación estadística como Sportradar también han conseguido financiación de grandes figuras del mundo del deporte. Hace unos meses, la compañía suiza consiguió una inversión de 44 millones de dólares(39,8 millones de euros) por parte de la firma de capital riesgo Revolution Growth, del dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, y del exjugador y propietario de los Charlotte Bobcats, Michael Jordan.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles