El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Mizuno confía en España. La multinacional japonesa de artículos deportivos ha escogido el mercado español para el desembarco en Europa de su línea de moda urbana, por ahora sólo disponible en AsiaMizuno Heritage también saldrá al mercado en Italia, país que lidera a la división del Sur de Europa.

“España es uno de los mercados de referencia para la moda deportiva en todo el mundo. En los últimos años, el mercado ibérico ha conseguido representar el 8% de las ventas de Mizuno en Europa, un dato que se elevará a corto plazo hasta el 10%”, ha explicado el director de marketing de Mizuno Iberia, Philipe BonnetModaes.

Pero la apuesta por la Península Ibérica no acaba aquí, ya que la intención de la compañía japonesa es establecer en sus oficinas de El Prat de Llobregat (Barcelona) “el laboratorio del pádel para Europa”, tal y como explicó Bonnet en una entrevista con Palco23. El directivo comenta que la iniciativa de lanzar productos para este deporte legó tras la petición de su oficina, que fue aceptada por la de Italia, de la cual depende el negocio ibérico tras la última reestructuración.

En clave española, la estrategia de la firma pasa por ser reconocida como marca multideporte. Para ello, patrocinan a más de 40 atletas de distintas disciplinas deportivas, entre los que ya destacan el triatleta Javier Gómez Noya, los tenistas Roberto Bautista y Albert Ramos, ocho jugadores del FC Barcelona de balonmano, 31 jugadores de fútbol sala y algunos de pelota vasca.

La compañía facturó 96.900 millones de yenes (758,4 millones de euros) durante los seis primeros meses de su año fiscal, que va de marzo de 2015 al mismo mes de 2016, lo que significa un 7,8% más que el año anterior. En este periodo, su resultado operativo se situó en 1.400 millones de yenes (11 millones de euros), un 56,6% menos que en 2014.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles