El diario económico
del negocio del deporte

Guillermo G. Recio Padelmanía quiere que el running tenga un peso importante en su negocio. La compañía, especializada en la venta de artículos de pádel, ha visto cómo en los últimos años han surgido competidores con un modelo de negocio similar y ha decidido crear una nueva marca con la que diversificar y complementar su oferta en centros existentes. Se trata de Top Running, cuya primera apertura se materializó a finales de 2015 en Barcelona.

Tras este primer proyecto, que solamente suponía introducir el nuevo concepto dentro de un punto de venta de pádel ya existente, hace unas semanas se inauguró el primer establecimiento en el que ambas marcas comparten espacio en el centro de negocios Pasillo Verde de Madrid. Ahora, tal y como explica el responsable del proyecto de running, Jose Ramon del Rey, Top Running estará presente en tres localizaciones más.

La próxima apertura se realizará antes de que acabe el mes mediante la reconversión del establecimiento Padelmanía en El Puerto de Santa María (Cádiz), que dejará de operar como tal y se dedicará en exclusiva a la venta de calzado y prendas técnicas para correr. Las otras dos están previstas en Mairena del Aljarafe (Sevilla) y Palma de Mallorca para los próximos meses bajo la misma fórmula de compartir espacio.

Top running Padelmania Madrid 650

La tienda de Madrid tendrá espacio de pádel y de ‘running’./ Padelmanía

Del Rey comenta a Palco23 que “no se trata de poner unas bambas de running y ya está”, sino que todo sigue una estrategia de implementación que ha empezado con estas cinco tiendas propias. De momento ninguna de sus franquicias ha adoptado este nuevo modelo, aunque el responsable explica que todavía es pronto, “es un producto que está naciendo, sólo tiene tres meses”.

Cabe señalar que el proceso de integración de Top Running también se está llevando a cabo desde el canal online. Además de estos cinco puntos de venta físicos, la compañía cuenta con más de diez establecimientos Padelmanía donde se pueden recoger los pedidos realizados vía Internet.

Según del Rey, el objetivo de esta apuesta por el running no es otro que diversificar el negocio de la compañía con el otro deporte de masas del momento. Cabe destacar también que fabricantes como Asics y Mizuno han dado el paso contrario y han dado el salto al pádel con zapatillas específicas.

 

El objetivo de las 65 tiendas

En paralelo, la expansión de su negocio original sigue su curso y hace una semana inauguraron un nuevo punto de venta en Irún (Guipúzcoa). Con esta nueva tienda se refuerza la región del Norte de España, donde sólo tienen 5 de los 35 establecimientos que forman la red.

Padelmanía pretende abrir hasta 30 establecimientos durante 2016, para doblar su actual red de distribución y alcanzar los 65 puntos de venta. Este rápido crecimiento será posible gracias a la concesión de franquicias, en la que un tercero asume la inversión. Según comentó a Palco23 el director comercial y de expansión de Padelmanía, Guillermo Pascual, de los once puntos de venta que inauguraron en 2015, sólo uno es propio.

Pascual aseguró entonces que se superarían superarán los ocho millones de euros en ventas en 2015, después de que en 2014 facturaran 7,8 millones, lo que supone un crecimiento año tras año al haber cerrado 2013 con 7,5 millones de euros en ventas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles