El diario económico
del negocio del deporte

Guillermo G. Recio Europa dejará de ser el principal mercado de Amer Sports. Esto es lo que indican los resultados del primer trimestre de la compañía finlandesa propietaria de marcas como Wilson ,Salomon, Atomic o Precor, que aumentó su facturación global un 11% hasta los 635,5 millones de euros impulsada por Estados Unidos.

El continente americano representó el 42% de sus ingresos con 267,1 millones de euros, un 17% más que en el mismo periodo que el pasado año. Esto supone rozar los 278,9 millones de Europa, África y Oriente Medio, donde sus ventas sólo han crecido un 4%. Respecto a los resultados en la región Asia-Pacífico, la facturación se incrementó un 19%, aunque el total solamente supone 89,5 millones de euros.

Aunque los datos precisos sobre el mercado estadounidense no han sido desvelados, el presidente y consejero delegado de Amer Sports, Heikki Takala, ha explicado que “hemos comenzado este 2016 con un crecimiento sólido y rentable a medida que seguimos acelerando nuestras cinco áreas prioritarias: Estados Unidos, China, textil y calzado, canal minorista y canal digital”.

En cuanto a sus divisiones deportivas, el calzado creció un 16% hasta los 152,5 millones de euros, mientras que el textil supuso 104,5 millones con un incremento del 19% debido al fuerte crecimiento de Arc’teryx. Cabe recordar que en enero hubo un cambio en su organigrama y Takala se puso al frente de esta marca.

Por contra, el equipamiento de esquí descendió un 6% “debido a un inverno suave” y se quedó en los 43,4 millones. También vio caer su facturación la división de ciclismo con un 2% menos para situarse en los 40,4 millones, aunque no están incluidos los ingresos de Enve Composites, firma de componentes para bicicletas que adquirió el grupo en marzo por 45 millones.

El grupo emplea actualmente a 8.289 trabajadores, un 8% más que en diciembre de 2015, con grandes incorporaciones en la división de deportes de pelota y en la región americana. Cabe recordar que a finales de marzo, amer Sports acordó préstamos por valor de 100 millones de euros para reforzar su cartera de productos, como ya hizo antes con los módulos de entrenamiento funcional Queenax, los bates de beisbol de madera Louisville Slugger y la app Sports Tracker.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles