El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Eixample de Barcelona empieza a ser un clúster importante para las marcas de bicicletas. A apenas diez minutos a pie del Orbea Campus, gran espacio abierto hace un año por el fabricante vasco, en el número 176 de la calle Diputación, es donde se ha instalado Brompton Bicycle. Se trata del primer establecimiento que abre en España esta marca británica de bicicletas urbanas plegables.

El local ocupa una superficie de 250 metros cuadrados y, según explican en su comunicado, está concebida como un “templo” de los seguidores de la marca, que algunos se atreven a calificar como el Apple de esta modalidad de bicicletas. Además de poder adquirir sus artículos, la empresa asegura que habrá una exposición permanente de más de 125 modelos, se impartirán workshops formativos, habrá taller de reparación y se podrán comprar recambios.

Brompton Bicycle Barcelona tienda 650

En el local, de 250 metros cuadrados, se impartirán formaciones y habrá una exposición de bicicletas.

En su oferta, Brompton incluirá uno de sus modelos más demandados, la edición especial Nickel Edition, “característica por su gran resistencia a la corrosión, de color plateado y componentes negros”. Esta es la undécima tienda monomarca del mundo y se suma a las existentes en otras grandes ciudades como Londres, Tokio, Bangkok, Milán, Hamburgo o Shanghái.

Sobre la elección de la capital catalana y no de Madrid, la compañía explica que “Barcelona es la ciudad del mundo con mayor índice de bromptons per cápita y los creadores de estas bicicletas auguran un futuro especialmente prometedor en la ciudad condal, que ha visto crecer un 15% el uso de este transporte en los últimos tres años.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles