El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El primer trimestre del año de Fluidra acostumbra a cerrarse con pérdidas, pero 2016 ha marcado un paréntesis. El fabricante de piscinas y aplicaciones para el tratamiento del agua ha logrado concluir este período con un beneficio neto de 400.000 euros, después de que las ventas se dispararan un 16,1% y alcanzaran los 156,5 millones de euros.

La compañía asegura que España vuelve a ser un motor de crecimiento, ya que las ventas en el país, que sigue siendo su principal mercado, subieron un 13,3%. Según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la facturación en el resto del Sur de Europa subió un 26,2%, mientras que al avance en África ha sido del 41,8% gracias a la integración de Waterlinx, empresa sudafricana adquirida en 2015. “La zona de Asia y Australia presenta una evolución dispar; mientras que el negocio en China se contrae, Australia sigue creciendo a doble dígito”, admiten.

Por divisiones, piscina y wellness representa en el primer trimestre el 90,3% del negocio, con un avance del 15,7%. También mejoraron las cifras del resto de segmentos, con alzas del 24,4% en tratamiento de agua para piscina, del 6,2% en riego y tratamiento de agua doméstico, y del 4,1% en industrial.

Eloi Planes, presidente ejecutivo de la compañía catalana, afirma que “incluso nuestros crecimientos orgánicos son de doble dígito. Sin contar las adquisiciones nuestras ventas crecen un 10% y el ebitda un 17%. Es una clara señal de la buena salud y marcha de Fluidra. Los resultados del primer trimestre nos hacen prever una campaña 2016 positiva, en línea con nuestro Plan Estratégico enfocado al crecimiento de las ventas y la rentabilidad”.

La compañía, controlada por las cuatro familias fundadoras, opera en 44 países a través de 150 delegaciones y dispone de fábricas en los cinco continentes, con una plantilla media de 3.717 personas al cierre de 2015, casi cincuenta más que un año antes.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles