El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La fiebre por el deporte llega a Nokia. La compañía finlandesa ha anunciado su incursión en el mundo wearable de la salud con la adquisición de la empresa francesa Withings, que fabrica relojes inteligentes y otros productos como pulseras de actividad física, básculas conectadas y monitores para bebés. La operación ha sido valorada en 170 millones de euros.

La compañía fundada en 2008 se integrará en Nokia Technologies, la división del grupo finlandés encargada de gestionar su cartera de patentes de telefonía móvil y desarrollar nuevas tecnologías, aunque el cierre de la operación está previsto en el tercer trimestre de 2016.

Withings Nokia 650

Una de las pulseras inteligentes de la compañía adquirida por nokia. / Withings

El consejero delegado de Nokia, Rajeev Suri, ha explicado en un comunicado que “la salud digital es un área de interés estratégico para Nokia y ahora estamos tomando medidas concretas para aprovechar las oportunidades que ofrece este gran e importante mercado”.

La apuesta de la compañía tecnológica por el negocio de los wearables deportivos se enmarca dentro de lo que consideran uno de los mercados con mayor potencial dentro del Internet de las cosas, con una tasa de crecimiento anual del 37% entre 2015 y 2020.

La compañía francesa, que recientemente había logrado captar 30 millones de euros de inversores como BPIFrance360 Capital Partners, cuenta con cerca de 200 empleados en Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Hong Kong y próximamente lanzará su primer termómetro inteligente.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles