El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Decathlon prosigue su expansión urbana. Decathlon City, el nuevo concepto del gigante francés para ester presentes en el centro de las ciudades, llegará a Barcelona próximamente, por lo que será su cuarta apertura desde que anunciaran el cambio de nombre de Lot of Colors el pasado marzo.

En este caso, se ha escogido el barrio de Gracia, en el número 108 de la calle Gran de Gracia, y se pondrá en marcha el próximo jueves 5 de mayo. Según adelantó el diario L’Independent de Gràcia la nueva tienda se ubicará en una antigua sucursal de Evo Banco.

Esta apertura se unirá a la del centro de Zaragoza, que se inaugurará el próximo 12 de mayo, al ya abierto en Cáceres y a la pendiente de alzar la persiana en Palma de Mallorca. En total, sumando las anteriores al cambio de nombre, el grupo de tiendas especializadas en moda deportiva alcanza los 25 establecimientos en España.

Estos puntos de venta tienen como objetivo “dar un paso más en su estrategia de búsqueda de la cercanía con sus clientes” y ofrecen servicios como el Click@&Recoge, donde el cliente tendrá disponible toda la oferta de productos de la página web de la central con la posibilidad de recogerlos en la misma tienda o envío a domicilio.

Según los últimos datos disponibles, la compañía duplicó su cifra de negocio en 2014, alcanzando 8,9 millones de euros. Un año antes, Decathlon City registró una facturación de 3,9 millones de euros. En términos globales, el grupo facturó 9.100 millones de euros en 2015, un 12% más respecto al año anterior.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles