El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Masella se mantiene. La estación de esquí catalana ha cerrado la temporada con 393.000 esquiadores, un 3,4% más que en la anterior campaña, tras cinco meses ininterrumpidos de actividad. Además, se ha conseguido atajar los malos resultados del pasado año, cuando las ventas de forfaits descendieron un 8%.

Esto ha sido posible gracias a la prolongación de la campaña durante más tiempo el previsto, con la que han logrado ser la estación con más días de esquí de los Pirineos. A pesar de contar con una meteorología muy irregular, la compañía ha explicado que “se pone de manifiesto el acierto en priorizar las inversiones en la red de la nieve producida que Masella realiza temporada tras temporada”.

Masella noche 650

El esquí nocturno es una de las actividades estrella de la estación./ Masella

Una de las claves, destaca la estación en un comunicado, ha sido el aumento de los abonos, que también atribuyen a una apertura temprana y a un cierre tardío. Pero también han sido importantes acciones como el esquí nocturno, que ha rozado casi los 30.000 esquiadores.

La directora comercial de Masella, Maite Martí, explicó en la presentación de la temporada a Palco23 que además de producir más nieve artificial y comprar maquinaria, han apostado por crear un abono sólo de tardes y por potenciar el esquí nocturno por tercer año consecutivo al que se puede añadir una cena de fondue raclette en la montaña. Estas iniciativas también han sido acompañadas del tren que siguen manteniendo con La Molina desde Barcelona para atraer a los turistas internacionales.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles