El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Adidas sigue sumando dentro y fuera de Europa. La multinacional de artículos deportivos alcanzó una cifra de negocio de 4.769 millones de euros durante los primeros tres meses de 2016, un 22% más que el año anterior con las divisas neutralizadas. Además, este aumento en la facturación y una reducción de costes ha permitido al grupo alemán elevar su beneficio neto un 38% respecto al mismo periodo de 2015, con 355 millones de euros.

El aumento de su cifra de negocio viene marcado la Uefa Euro 2016 en el Viejo Continente, que sigue representado una cuarta parte de su facturación con un crecimiento internanual del 25%. Pero, en realidad, el grupo alemán vio principalmente impulsadas sus ventas por el ritmo elevado de China (que incluye Taiwán, Hong Kong y Macao), que crece un 30%.

Esta evolución es mayor que la alcanzada el pasado año en sus cuentas anuales, cuando la facturación en el gigante asiático aumentó un 18% hasta los 2.469 millones de euros. También sigue la misma línea América del Norte, que creció un 22%, mientras que su único mercado con pérdidas en 2015, la de Rusia/Commonwealth of Independent States, que engloba lo que era la antigua URSS, remontó sus pésimos resultados con un 2% más que en los tres primeros meses del pasado año.

También cabe destacar que en estos resultados definitivos se detalla que el margen bruto de Adidas se incrementó en 0,3 puntos porcentuales, hasta el 49,4% (2015: 49,2%) debido a que su aumento de la facturación compensó “los graves efectos negativos de la divisa, así como los márgenes más bajos de productos de TaylorMade-adidas Golf”.

Mientras la enseña de las tres bandas, Reebok y las divisiones de hockey siguen creciendo, la sección de golf del grupo alemán no levanta cabeza. Tras dos años consecutivos de caídas y la decisión de deshacerse de sus marcas relacionadas con este deporte, como es TaylorMade, ahora han admitido que están “negociando con inversores concretos interesados en esta partida”, ha explicado la compañía en un comunicado.

“TaylorMade es un negocio muy viable. Sin embargo, hemos decidido que ahora es el momento de centrarse aún más en nuestra principal fuerza en el mercado de ropa y calzado deportivo,” ha comentado el consejero delegado de Adidas, Herbert Hainer.

Adidas confía en seguir creciendo en 2016, incluso más de lo previsto en un primer momento. La multinacional de material deportivo espera aumentar su cifra de negocio para todo 2016 en un 15%, lo que supondría alcanzar los 19.451,1 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles