El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 New Balance impulsa su presencia en España con su quinta tienda. La compañía estadounidense abrirá en los próximos meses un nuevo punto de venta en el centro de Bilbao reemplazando a la firma de moda de Custo Barcelona, que cerró el pasado abril.

La marca, gestionada en España por el grupo Alfico, contará con una tienda de 355 metros cuadrados en la calle Rodríguez de Arias. Esta operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria CBRE, según ha informado este miércoles Modaes.

Por tanto, con esta apertura, la distribuidora gallega liderada por Anna Scheidgen inaugurará su primer espacio comercial propio fuera de Madrid y Barcelona, donde tiene dos tiendas en cada ciudad. Cabe recordar que la apertura se produce después de que la multinacional decidiera este 2016 comenzar a asumir parte del negocio en España gradualmente.

La firma abrió New Balance Spain Retail para hacerse con la gestión directa del outlet que tiene la compañía en el centro comercial La Roca Village, a las afueras de Barcelona y de las futuras aperturas en el mismo régimen. Esta operación llegó tras la adquisición a finales de 2015 de Gartner Sports, empresa que desde 1996 era la propietaria de los derechos de distribución de la marca en Italia.

Alfico cerró 2015 con una facturación de 70 millones de euros en el país, lo que supone un crecimiento de casi el 50% respecto el año anterior. Esta compañía siguió las directrices de la matriz y logró cerrar un importante acuerdo de patrocinio con un conjunto de La Liga, el Sevilla FC, que el pasado año fue campeón de la Europa League. Además, también cuenta con seis establecimientos en la Península Ibérica y están preparadas tres aperturas más para 2016.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles