El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Nike da más importancia a uno de los deportes que cada vez practica más españoles. La compañía estadounidense de artículos deportivos ha convertido su tienda del Paseo de Gracia de Barcelona en un espacio centrado principalmente en el running. Tras una importante remodelación, que ha obligado a cerrar el establecimiento durante algunos meses, éste volverá a abrir al público el próximo 12 de mayo.

El nuevo concepto de tienda ha reservado 543 metros cuadrados a los artículos para correr en las calles de la capital catalana, mientras que se seguirá apostando de forma menos importante por el resto de sus colecciones de entrenamiento y moda urbana.

Además, el nuevo punto de venta, sede central del Nike+ Run Club en Barcelona, contará con múltiples servicios de coaching a medida como, análisis de carrera, Performance Stylist, BraFitting o estaciones Nike ID para adaptarse a cada corredor. Según ha indicado la compañía en un comunicado, son “servicios que convierten a esta tienda en un espacio único”.

Hace unos meses, Nike amplió su tienda de Las Ramblas, en Barcelona, para doblar la superficie comercial hasta los 800 metros cuadrados. Con este aumento de espacio, la tienda del enclave turístico barcelonés se conviertió en la segunda tienda más grande en España de la marca estadounidense.

Nike facturó 1.964 millones de dólares (1.796 millones de euros) en los primeros seis meses de su ejercicio fiscal, que va de junio de 2015 al mismo mes de 2016. Su beneficio neto se incrementó en este tramo un 21% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando obtuvo 1.617 millones de dólares (1.478 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles