El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Sportalius quiere ganar notoriedad entre los fabricantes españoles de artículos deportivos. El market place fundado por David Sabadell ha afirmado un acuerdo con la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (Afydad), por el que sus asociados (hay 100 empresas con 350 marcas) dispondrán de ventajas para comercializar sus productos a través de esta plataforma.

La compañía catalana explica que los miembros de la patronal dispondrán de “unas condiciones muy favorables de alta y mantenimiento gratuito”, algo que la gerente de Afydad, Marta Mercader, valora positivamente porque “supone el poder ofrecer a los asociados nuevos canales de ventas”. “Disponer de una plataforma dirigida al cliente profesional donde todos puedan tener visibilidad y ofrecer sus productos y servicios puede resultar muy interesante”, añaden en un comunicado.

“Compartimos una visión común, la de facilitar a fabricantes y distribuidores de la industria del deporte nuevos canales de venta y fomentar el networking en un entorno cada vez más relevante como es el digital”, ha indicado Sabadell, que puso en marcha este proyecto a principios de 2016 tras varios años en el grupo de restauración Vips.

En una entrevista con Palco23 en vísperas del lanzamiento de la plataforma, Sabadell prefirió no hacer aún previsiones de facturación, aunque sí tenía claro el nivel de actividad que quiere que Sportalius genere de aquí a cinco años: 5.000 marcas ofreciendo sus productos y servicios, junto a 1.500 clubes y entidades deportivas con su tienda online generada a través del portal.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles