El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El parque temático del deporte Open Camp prepara su lanzamiento. La organización ha iniciado este martes la sesión de formación que recibirán los 270 profesionales seleccionados por Barcelona Activa para trabajar en el parque de ocio deportivo.

La responsable de desarrollo profesional de Barcelona Activa, Alícia Egea, ha agradecido la transparencia de Open Camp porque “muchas empresas declinan participar en los procesos de selección y esto con el parque del deporte no ha pasado”. Por su parte, el director de INEFC, Agustí Boixeda, ha destacado que se trata de “un proyecto que además de diversión también aporta conocimiento”.

El director general de Open Camp, Paco Medina, ha asegurado que “somos la empresa de Barcelona y Catalunya que más lugares de trabajo estamos generando”. De las 270 personas, 200 formarán parte del equipo que gestionará las experiencias del parque, mientras que el resto será personal de taquillas y atención al cliente. Según la organización, la gran mayoría de ellos son jóvenes de entre 18 y 29 años que hasta ahora no tenían ocupación.

La instalación abrirá el 16 de junio y el objetivo es que genere una facturación anual de entre 20 millones y 26 millones de euros. En principio, la entrada general costará 28 euros y dará derecho a participar en todas las experiencias deportivas, en una especie de gincana digital donde cada usuario podrá comparar sus resultados con el del resto de personas. En paralelo, se ofrecerán tiques de 12 euros para acudir a la recreación de una jornada de clausura de unos Juegos Olímpicos, y otros de 45 euros por añadir a la entrada general la opción de realizar pruebas por equipos, como un partido de fútbol.

Open Camp cerró el año pasado una ronda de financiación en la que captó 13,5 millones de euros y en la que participaron la firma de capital riesgo Inveready y Marco Corradino, fundador del portal de viajes Bravofly. En la operación también participaron hasta 15 socios más, entre ellos diferentes family office, según explicaron fuentes de la promotora de este parque de entretenimiento vinculado al deporte.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles