El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Decathlon impulsa sus ventas en España. La filial española de la cadena de distribución deportiva francesa cerró 2015 con una cifra de negocio de 1.578 millones de euros, un 8,77% más que en 2014. Se trata de una tendencia al alza, ya que el pasado año logró facturar 1.437 millones de euros, un 5,2% más que en 2013.

Aun así, su beneficio neto se estancó al crecer sólo un 0,31% hasta los 11,5 millones de euros, como explica Modaes, según consta en las cuentas depositadas en el Registro Mercantil. El resultado bruto de la compañía acabó 2015 con un ligero retroceso del 0,86%, con 154 millones de euros.

En el último año el grupo abrió en España diez tiendas nuevas, por lo que actualmente cuenta con 133 establecimientos. Paralelamente, Decathlon City, el nuevo concepto del gigante francés para ester presentes en el centro de las ciudades, llegará a Barcelona próximamente, por lo que será su cuarta apertura desde que anunciaran el cambio de nombre de Lot of Colors el pasado marzo.

En términos globales, la compañía francesa facturó 9.100 millones de euros, un 12% más respecto a 2014, cuando registró unas ventas de 8.200 millones de euros. Un 35% del total de sus ingresos correspondieron a Francia, su mercado original y en el que cuenta con 300 tiendas que crecieron a un ritmo inferior al del conjunto del grupo. Para acelerar su crecimiento, la compañía ha apostado por mercados emergentes como China, India y Rusia, que han liderado la clasificación de aperturas durante 2015.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles