El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Puma remodela sus oficinas centrales. El fabricante de artículos deportivos ha anunciado que está en proceso de aumentar su sede en Herzogenaurach, en la región de Baviera, en 14.000 metros cuadrados. Según la compañía, este plan de construcción está previsto que finalice en 2018 para dar trabajo a unas 550 personas.

El nuevo edificio, que estará delante del actual, estará conectado por un puente de cristal y está pensado para ser un espacio de alto estándar medioambiental. Ejemplo de ello es que para calentar o enfriar las oficinas se utilizarán bombas del agua recogida de la lluvia.

Puma HQ 650

El nuevo edificio conectará con un puente hasta las actuales oficinas./ Puma

El consejero delegado de Puma, Bjørn Gulden, ha explicado que “la construcción de nuestro nuevo edificio de administración es otro claro compromiso con nuestras raíces en Herzogenaurach. Con las nuevas oficinas modernas y la expansión de las instalaciones deportivas para nuestros empleados, ofrecemos condiciones de trabajo atractivas, haciendo promoción de nuestra cultura corporativa dinámica como una marca deportiva y haciendo hincapié en nuestro papel como uno de los principales empleadores de la región”.

Puma cerró 2015 con unas ventas de 3.400 millones de euros, un 14% más que el año anterior. Pero el incremento de su negocio contrasta con la evolución de su beneficio neto, que se desplomó un 42% hasta los 37,1 millones de euros, debido principalmente a que sus costes han aumentado un 16% y su resultado financiero se ha elevado negativamente un 80,5% durante 2015.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles