El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Open Camp ultima su puesta a punto. el parque temático del deporte ha anunciado que ha invertido cerca de cinco millones de euros para adecuar las instalaciones del Estadio Olímpico y toda la zona del Anillo Olímpico de Montjuïc (Barcelona) para tenerlo todo listo de cara a su inauguración, prevista en tres semanas.

La organización ha explicado en un comunicado que las obras en el recinto deportivo se iniciaron a principios de mayo y pretenden acondicionar los espacios de las futuras atracciones del parque, a la vez que mejoran y actualizan unas instalaciones envejecidas con el paso del tiempo y el poco uso.

Para ello, hay trabajando unos noventa operarios, que principalmente se están centrando en una nueva estación transformadora que nutrirá de corriente eléctrico el parque, racionalizando el consumo. Apenas queda un mes para que se abran sus puertas y, a la formación de los 270 trabajadores que tendrá, se le suma la puesta a punto de las 36 experiencias con las que arrancará y la firma de los últimos socios que han querido unirse al proyecto. Entre los más destacados de última hora, según adelantó Palco23, está Telefónica.

Open Camp reforma 650

Varios técnicos renovando las instalaciones del Estadio Olímpico de Montjuïc./ Open Camp

El grupo de telecomunicaciones es el propietario de la Torre Calatrava, situada en la explanada en la que se ubican el Estadio Olímpico y el Palau Sant Jordi. Actualmente, la parte superior sigue funcionando como centro de telecomunicaciones, pero dispone de una planta baja que desde 2012 ha intentado dar uso alquilándola para eventos y que ahora quiere potenciar integrándola en Open Camp. ¿Cómo? Recreando en su interior un box del equipo Yamaha de MotoGP, al que patrocina, e instalando varios simuladores de conducción.

La instalación abrirá el 16 de junio y el objetivo es que genere una facturación anual de entre 20 millones y 26 millones de euros. En principio, la entrada general costará 28 euros y dará derecho a participar en todas las experiencias deportivas, en una especie de gincana digital donde cada usuario podrá comparar sus resultados con el del resto de personas. En paralelo, se ofrecerán tiques de 12 euros para acudir a la recreación de una jornada de clausura de unos Juegos Olímpicos, y otros de 45 euros por añadir a la entrada general la opción de realizar pruebas por equipos, como un partido de fútbol.

Open Camp cerró el año pasado una ronda de financiación en la que captó 13,5 millones de euros y en la que participaron la firma de capital riesgo Inveready y Marco Corradino, fundador del portal de viajes Bravofly. En la operación también participaron hasta 15 socios más, entre ellos diferentes family office, según explicaron fuentes de la promotora de este parque de entretenimiento vinculado al deporte.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles