El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Orbea da un paso más en su estrategia de distribución. El fabricante vasco ha anunciado el lanzamiento del Blue Outlet, un portal de comercio electrónico para vender sus bicicletas de gamas anteriores y montajes especiales con descuentos de hasta el 40%. De esta manera, la compañía refuerza  su actual página de venta a través de Internet.

La compañía ha explicado que la entrega de estas bicicletas “se hará siempre a través de un distribuidor Orbea, de forma que el montaje y puesta a punto sea realizado por un experto. Del mismo modo, estos modelos también estarán disponibles en los distribuidores Orbea”.

El director general de Orbea, Jon Fernández, ya explicó en una entrevista con Palco23 que es muy importante el e-commerce, ya que les permite tener contacto directo con el consumidor, pero que las entregas de estos pedidos se realizarán siempre a través de un punto de venta “porque hay retoques finales que los tienen que dar en la tienda”.

Orbea cerró el pasado 2015 con unas ventas de 75 millones de euros, un 4% más respecto a 2014 superando los 72 millones esperados inicialmente para este ejercicio. Durante este periodo se vendieron más de 150.000 unidades y se han empleado a 43 personas más que en el mismo periodo de 2015 para situarse ya por encima de los 200 trabajadores.

Esto ocurre tras finalizar su periodo de restructuración que conllevó dejar de fabricar en su planta de Kunshan (China), con el objetivo de incrementar y potenciar la capacidad de montaje en las instalaciones de Aveiro (Portugal) y dar un impulso a su centro de Mallabia (Vizcaya), donde tienen su sede.

Orbea se convirtió en cooperativa a principios de los setenta, aunque sus orígenes se remontan a 1840, cuando la familia del mismo nombre creó un fabricante de armas en Eibar. Durante el siglo XX fue evolucionando hacia la elaboración de este vehículo de dos ruedas y hoy se mantiene como uno de los pocos fabricantes de bicicletas que ha logrado sobrevivir en España.

 

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles