El diario económico
del negocio del deporte

G.G.R. Adidas pone todas sus fuerzas en el fútbol, el fitness y el running. Como parte de su estrategia para centrarse en estos tres pilares, el grupo alemán ha confirmado este viernes la venta de su división de merchandising de la NBA, NFL, NHL, MLB y MLS, la compañía Mitchell & Ness.

La compra ha sido realizada por una compañía formada principalmente por el fondo de inversión Juggernaut Capital Partners y Adidas espera que los efectos de ésta se traduzcan en un aumento de entre 10% y el 30% de su facturación en las cuentas del segundo trimestre del año.

“El grupo ha decidido desinvertir en estos negocios para acelerar las iniciativas principales que forman parte de la compañía de en el nuevo plan de negocio estratégico y que están destinadas a fortalecer aún más la plataforma para el crecimiento continuo de la compañía”, ha explicado Adidas en un comunicado.

Mitchell & Ness Adidas 650

Una de las tiendas de Mitchell & Ness en Filadelfia, donde se encuentra su sede./ AG

El consejero delegado de la compañía alemana, Herbert Hainer, ha explicado que “Mitchell & Ness es una marca de estilo de vida que es bien conocida por sus artículos con licencia. Sin embargo, nuestra atención se centra más en el deporte de rendimiento y en el funcionamiento de una cartera de marcas con una agenda clara destinada a impulsar el potencial de los atletas e inspirar a los consumidores a llevar una vida activa. Las gorras y las camisetas de vestir no es el núcleo de esta estrategia y la venta de Mitchell & Ness nos permitirá reducir la complejidad”.

El director general de Juggernaut Capital Partners, Craig Hille,  ha anunciado también que han llegado a un acuerdo con el ex presidente y consejero delegado de Asics America, Kevin Wulff, que se retiró el pasado año, para asesorar al equipo de Mitchell & Ness en su proceso de crecimiento.

Esta estrategia de desinversión también se muestra con el proceso de venta de la división de golf de Adidas. En estos momentos, la compañía ha admitido que están “negociando con inversores concretos interesados en esta partida”. “TaylorMade es un negocio muy viable. Sin embargo, hemos decidido que ahora es el momento de centrarse aún más en nuestra principal fuerza en el mercado de ropa y calzado deportivo”, comentó Hainer, hace unos meses.

Adidas confía en seguir creciendo en 2016, incluso más de lo previsto en un primer momento. La multinacional de material deportivo espera aumentar su cifra de negocio para todo 2016 en un 15%, lo que supondría alcanzar los 19.451,1 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles