Equipamiento

El fabricante argentino de palas de pádel Sane abre una fábrica en Madrid

Palco23

27 may 2016 - 13:06

Sane da el salto a Europa. El fabricante argentino de palas de pádel ha abierto su nueva fábrica en Arganda del Rey, en la Comunidad de Madrid, con el objetivo de acercarse al público europeo y reducir así la distancia desde su factoría en Rosario, Argentina.

 

El propietario de Sane, Ricardo Ráccaro, ha comentado en un comunicado que gracias a esta decisión pueden "ofrecer un producto de idénticas características pero con la celeridad que permite la fabricación local. A su vez, el resto de marca a las que proveemos podrán contar con novedades e innovaciones de forma actualizada y tendrán a su disposición todos nuestros avances. También reforzaremos la línea argentina de NOX, producida en España para Europa", ya que son el fabricante y distribuidor oficial de la marca española en Argentina y otros países de América Latina.

 

Sane fábrica Madrid 650
La fabrica de Sane en Arganda del Rey ya está en pleno funcionamiento./ Sane

 

La empresa ha destacado que la nueva fábrica responde al mismo perfil que ha caracterizado a Sane desde que diera sus primeros pasos hace 25 años en su país de origen. Su producción se centra en palas de gama media-alta y alta, con el valor añadido de sus innovaciones tecnológicas propias, muchas de ellas con patentes de exclusividad.

 

Para seguir con la estrategia de innovación, la firma ha puesto en marcha en la nueva factoría diferentes tecnologías como el sistema IPS que permite extraer la pala estampada desde el molde logrando palas ultra ligereas y el sistema vinílico anti-despintado, por ejemplo.

 

Rácarro también ha explicado que en la nueva fábrica se ha "creado también un departamento de I+D semejante al de Rosario, que tantas novedades ha aportado al mundo del pádel. En él se consideran las particularidades del pádel europeo, como los tipos de pistas, niveles de juego y la diversidad de clima".