El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Joma quiere hacerse fuerte en Latinoamérica. El fabricante español de artículos deportivos ha apostado por México en los últimos meses y ha inaugurado un nuevo establecimiento en el centro comercial Plaza Galerías Celaya, en el estado de Guanajuato.

La compañía toledana, que el año pasado firmó un acuerdo con el Comité Olímpico Mexicano (COM), ya reforzó sus vínculos con el país al abrir un punto de venta propio en las instalaciones de la organización. En esa ocasión, José Manuel López, director general de Joma, aseguró que se realizaron “muchísimos esfuerzos” para entrar en México.

El fabricante cuenta con más de veinte puntos de venta en Latinoamérica, mientras controla 90 establecimientos en Europa, a los que hay que añadir las diez tiendas de Asia y las cinco de África. Y es que la compañía está en proceso de abrir nuevas tiendas.

Ejemplo de ello es que Joma planea inaugurar diez nuevos puntos de venta en España en los próximos dos años, como adelantó Palco23. Esta decisión responde, según la compañía, a un nuevo proyecto estratégico que consiste en abrir nuevas brand stores en el territorio español.

Según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, correspondientes a 2013, la compañía contaba con una plantilla de 120 empleados y facturó 86,7 millones de euros, un incremento del 12,3% respecto al ejercicio anterior. Un 54% de estos ingresos se obtienen en los mercados internacionales, donde Joma está presente desde hace varias décadas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles