Equipamiento

Fitbit 'pesca' en la cocina para reforzar su consejo de administración

Palco23

2 jun 2016 - 10:34

Fitbit quiere reforzar su perfil de marca de gran consumo. Para ello ha fichado a dos reconocidas ejecutivas del mercado estadounidense para su consejo de administración. Se trata de Laura Alber, presidenta y consejera delegada de las tiendas de menaje del hogar Williams-Sonoma, y de Glenda Flanagan, vicepresidenta financiera de la cadena de supermercados Whole Foods Market.

 

"Laura y Glenda aportan un caudal de experiencia para impulsar el crecimiento y la transformación de las marcas de consumo y los productos relacionados con la salud. Su visión, experiencia y liderazgo ayudarán a guiarnos a medida que continuamos nuestra expansión y evolución global como una plataforma líder en la salud del consumidor", ha asegurado el consejero delegado y presidente del consejo de administración de Fitbit, James Park.

 

La compañía ha explicado en un comunicado que Alber lidera Williams-Sonoma desde 2010 llevando las estrategias de crecimiento y el fortalecimiento de la reputación de marca. En 2015, la revista Fortune la nombró Alber como en su lista de "Empresaria del Año", por el fuerte rendimiento de las ventas y la transformación digital de las marcas de Williams-Sonoma, que ha permitido ser una de las compañías con más porcentaje de ventas por Internet.

 

"Fitbit ha construido una increíble marca global de consumo en un período relativamente corto de tiempo, lo que habla de la potencia que tiene la empresa tiene de cambiar verdaderamente la vida. Ellos han hecho lo que la categoría wearables significa hoy, y espero con interés trabajar con ellos para dar forma al futuro de la salud digital", ha comentado Alber.

 

Por su parte, Flanagan se incorporó en 1988 como directora financiera de Whole Foods Market, con lo que "ha podido observar cómo su empresa pasaba de tener seis supermercados en los 80 hasta los 450 establecimientos de hoy en día con unas ventas de más de 15.000 millones de dólares", ha explicado Fitbit. La ejecutiva también es miembro del consejo de administración de Whole Planet Foundation, Whole Cities Foundation y Whole Kids Foundation, así como de Credit Acceptance Corporation. En febrero de 2015, Fortune la nombró como una de las 60 financieras más importantes del mundo.

 

Flanagan ha explicado que "Fitbit y Whole Foods Market comparten el compromiso de ayudar a las personas a tomar decisiones saludables todos los días". "Estoy muy contenta de trabajar con James y el resto del equipo de Fitbit para ayudar a seguir haciendo crecer el negocio a un ritmo rápido, con el mismo alto grado de diligencia fiscal aplicada en los nueve primeros años de actividad de la compañía", ha añadido.

 

El fabricante de pulseras y relojes deportivos inteligentes cerró sus tres primeros meses de 2016 con una facturación de 505,35 millones de dólares (439,7 millones de euros), un 50% más que en el mismo periodo de 2015. Este fuerte ritmo de crecimiento ha permitido a la compañía de pulseras inteligentes elevar sus previsiones para todo el curso.

 

Para este 2016 se espera finalmente aumentar las ventas como mínimo en un 34,5%, para situarse en una horquilla de entre 2.500 millones de dólares (2.175,27 millones de euros) y 2.600 millones de dólares (2.262,29 millones de euros). Situarse en estos niveles representaría crecer cuatro puntos más de lo previsto, respecto a los 2.400 millones de dólares que preveían hace unos meses. El ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) también subirá y oscilará entre los 430 millones y 490 millones de dólares.