El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La temporada de verano empieza y las estaciones de esquí esperan sacar provecho del turismo de ocio y deportivo. La Molina iniciará su temporada este sábado para abrir los fines de semana del mes de junio y todos los días de julio a principios de septiembre.

Para esta nueva campaña la estación ha querido reforzar su área de ciclismo con la ampliación del Bike Park, que contará a partir de este año con una zona de trampolín, que además permitirá bajar por el circuito marcado mientras se graba un vídeo del descenso con bicicleta.

El objetivo de esta actividad, según ha comunicado Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), organismo propietario de la estación, es ofrecer un nivel fácil a los que se quieren introducir en el mundo del descenso, así como diferentes circuitos de BTT aptos para toda la familia.

También han puesto en marcha otras opciones ya ofrecidas hasta el momento, como el Txiqui Park, dirigida a los más pequeños, y excursiones con el Telecabina al refugio del Niu de l’Àliga, que se sitúa en los 2.537 metros. Además, se ha ampliado la fauna con seis nuevos animales para convertir la estación en una ruta familiar más atractiva.

Otra de las novedades de esta nueva temporada es la Cerdanya Happy Walking, una experiencia que combina la gastronomía y el deporte de alta montaña. Este evento se realizará el próximo 12 de junio y contará con una excursión por la zona en el que se podrán degustar productos típicos de la zona.

Tal y como comentó este miércoles el secretario general del deporte de la Generalitat de Catalunya, Gerard Figueras, en las jornadas de turismo y deporte organizadas por la UPF School of Management y el clúster catalán del deporte, Indescat, este tipo de iniciativas ayudan “a desarrollar las zonas más desfavorecidas en temporada baja con visitantes que tienen un nivel de gasto medio-alto”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles